Programa de difusión del cortometraje aragonés

 

Autor: Film Aragon
agosto 29, 2013
Sin categoría
Sin comentarios

Casa Buñuel en México reabre sus puertas


La casa del cineasta turolense Luis Buñuel en la capital mexicana reabre este lunes sus puertas tras una segunda etapa de remodelación que se prolongó de mayo de 2012 a julio de 2013, y con vocación de estrechar los vínculos culturales entre España y México.

 

En el XXX aniversario de su muerte, uno de los cineastas (1900-1983) más influyentes de la segunda mitad del siglo pasado será recordado en el inmueble por algunos de sus amigos, así como por representantes del Gobierno español.

 

Fuentes del ministerio de Educación, Cultura y Deporte español confirmaron que esta tarde el secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle, ofrecerá una ponencia sobre Buñuel.

 

Además, está previsto que algunos de sus amigos lean fragmentos de su autobiografía, “Mi último suspiro” (1982), escrita por Buñuel y por su amigo el francés Jean Claude Carriere, y se proyecte el documental “Luis Buñuel: un cineasta de nuestro tiempo” (1964), de Robert Valery.

 

BUÑUEL

Ampliar información:

Heraldo de Aragón

rtve


Sin comentarios


Escribe un comentario

(Requerido)

(Requerido)

Categorías


¿Qué es film.aragon?


film.aragon es un programa de la Dirección General de Cultura y Patrimonio del Gobierno de Aragón que pretende contribuir a la difusión del audiovisual producido dentro de nuestra Comunidad, tanto para que éste sea reconocido por el público general interesado en esta disciplina artística, como para promocionar la producción de obras seleccionadas de nuestros realizadores en festivales nacionales e internacional

Leer más

Otras noticias


Último comentario


Muy buena película me ha encantado...suerte con tu nuevo proyecto. Un abrazo
por juan burges
Ver comentario