Programa de difusión del cortometraje aragonés

 

Autor: Film Aragon
junio 16, 2014
Sin categoría
Sin comentarios

Estrenos y nuevos rodajes del cine aragonés


 
SE REANUDA EL RODAJE DE “BENDITA CALAMIDAD”
 

bendita calamidad web

 

El 4 de agosto se reanuda el rodaje de “Bendita Calamidad”, primer largometraje de Gaizka Urresti, quien declaró que, tras el fallecimiento de Alex Angulo el pasado 20 de julio, no tenían fuerzas para continuar con el rodaje, pero que las muestras de apoyo y cariño tanto en persona como en llamadas y en redes sociales le han ayudado a compreder que debían recomponerse, continuar y terminar esta película que Alex quería hacer. Por él, por nosotros y por el cine.

 

El actor elegido para interpretar al Obispo de Tarazona será Luis Varela, quien, en palabras del director “no viene a sustituir a Alex si no a interpretar su propio obispo de Tarazona”. La película, basada en la novela de Miguel Mena, cuenta con actores como Carlos Sobera, Jorge Asín, Carmen Barrantes, Nacho Rubio, Enrique Villén, Juan Muñoz y todo el elenco de actores de Oregón TV.

 

“Bendita Calamidad” es uno de los proyectos subvencionados por el Gobierno de Aragón dentro de las ayudas a la Producción Audiovisual para empresas del sector audiovisual en el año 2014.

 
7 DE NOVIEMBRE, ESTRENO DE “JUSTI&CIA” EN ESPAÑA.

 

estreno justicia Estaregui_WEB

 

“Qué harías si estuvieses a solas en una habitación con un político corrupto?” “Tú lo has pensado, ellos lo han hecho”. Asi se presenta el teaser de Justi&cia, la película de Ignacio Estaregui protagonizada por Álex Angulo y Hovik Keuchkerian, que se estrenará en las salas comerciales el 7 de noviembre y que trata el mundo de la corrupción de la mano de Justino (Hovik Keuchkerian), un exminero que, harto de la situación, decide salir a la calle a dar un correctivo a quien ha hecho un uso indebido del dinero público” y en este propósito se encuentra con Ramón (Alex Angulo), un jubilado que “no tiene nada que perder y que se suma a sus aventuras, como Sancho en El Quijote” y juntos “se recorren España entera”.

 
El reparto lo completan otros actores como Marta Larralde (Todas las mujeres), Antonio Dechent (La última isla) o Cristina de Inza (¿Y tú quién eres?).
 
COMIENZA EL RODAJE DE “LA NOVIA” DIRIGIDA POR PAULA ORTIZ
 

Nueva imagen

 

Dos hombres, una mujer, un amor, un deseo más fuerte que la ley y que la naturaleza salvaje del mundo que les rodea. Leonardo, El Novio y La Novia son un triángulo inseparable desde niños, pero Leonardo y La Novia tienen un hilo invisible, feroz, imposible de romper… Pasan los años y ella, angustiada e infeliz, se prepara para su boda con el Novio en medio del desierto blanco, de tierras salinas y yermas, donde vive con su padre. El día anterior a la ceremonia, a su puerta llama una Mendiga anciana que le ofrece un regalo y un consejo: “No te cases si no le amas”, mientras le da dos puñales de cristal. Un escalofrío recorre el alma y el cuerpo de la Novia.

 

 La Novia, dirigida por Paula Ortiz adaptación libre de “Bodas de Sangre” de Federico García Lorca, comenzó su rodaje el 1 de julio, en los monegros aragoneses y a principios de agosto se trasladará a la Capadoccia turca. El trío protagonista estará formado por Inma Cuesta (Tres bodas de más, Águila Roja), Asier Etxeandía (El intérprete, Velvet) y Alex García (Kamikaze, Tierra de Lobos).

 

 En el equipo artístico se encuentran también Manuela Vellés, Ana Fernández, Consuelo Trujillo, María Alfonsa Rosso y Verónica Moral. Además, completan el reparto, Leticia Dolera como la Mujer de Leonardo, Luisa Gavasa como la Madre y Carlos Alvarez-Nóvoa como el Padre.


Sin comentarios


Escribe un comentario

(Requerido)

(Requerido)

Categorías


¿Qué es film.aragon?


film.aragon es un programa de la Dirección General de Cultura y Patrimonio del Gobierno de Aragón que pretende contribuir a la difusión del audiovisual producido dentro de nuestra Comunidad, tanto para que éste sea reconocido por el público general interesado en esta disciplina artística, como para promocionar la producción de obras seleccionadas de nuestros realizadores en festivales nacionales e internacional

Leer más

Otras noticias


Último comentario


Muy buena película me ha encantado...suerte con tu nuevo proyecto. Un abrazo
por juan burges
Ver comentario