Programa de difusión del cortometraje aragonés

Los cortometrajes de film.ar están disponibles para el visionado directo o streaming, mediante un enlace privado con contraseña para programadores y distribuidores de festivales de cine, video y televisión.

Para poder acceder a la plataforma es imprescindible solicitar una invitación rellenando el siguiente formulario.

Si ya eres un usuario autorizado identifícate para tener acceso a la reproducción de los vídeos.


Imagen previa
A la espera de la autorización de su autor, temporalmente este vídeo no está disponible para su reproducción.

Poster

[Pulse para ampliar]


600 AÑOS SIN DESCANSO. EL PAPA LUNA. Edición 2016


Año 2000. El robo del cráneo del Papa Luna ocupa las primeras planas de los medios de todos el mundo, despertando así la leyenda. La Guadia Civil monta la Operación Luna para recuperar la valiosa reliquia. ¿Pero se trata de la calavera del Papa Luna?. Emprendemos una investigación científica de más de cinco años para identificar estos restos. El único Antipapa español de la historia, Benedicto XIII, el Papa del Cisma de Aviñón: un hombre poderoso y culto que formó parte de los momentos más turbulentos de la historia de la Iglesia.

Seis siglos después, ¿podrá descansar en paz?

 

Year 2000. The Papa Luna´s skull is theft and this fact occupies the front pages of is theft and this fact occupies the front pages of the media all over the world, awaking the legend. The Civil Guardorganized the Moon Operation to retrieve the valuable relic. But the skull really blongs to Popoe Moon? We undertake a 5-years scientific investigation to identifiy these remains. The only Spanish Antipapa in our history, Benedict XIII, Pope of the Schism of Avignon; a powerful and educated man who was part of the most turbulent moments in the history of the Church.

600 years later, will Pope Moon achieve to rest in peace?



2016 / 16/9 - 1:85 - 2k y 4k / Color / 59´19´´ / documental

Dirección: Germán Roda
Guión: Ramón J. Campo, Alberto Baeyens, David Lozano y Germán Roda
Fotografía: Sergio de Uña
Montaje: Germán Roda
Versión Original: Castellano
Productora: Estación Cinema, S.L.
Animación: Sergio Villén
Persona de contacto: Germán Roda


Filmografía de Germán Roda:

Largometrajes:

  • El Encamado: Primer Premio Mejor Largometraje Festival de Cine de Zaragoza 2012. Mención Especial del Jurado, Festival Internacional de Cine de La Habana (Cuba). Festival Internacional de Cine de Veracruz (Méjico). Festival Internacional de Cine de Huesca. Nominado en los Premios Simon del Desierto de la Academia del Cine Aragonés, 2012, a la mejor Película y al Mejor Intérprete.

 

  • Pomarón y el Cine Amateur: Documental. Mención especial Festival de Cine de Zaragoza. Sección oficial Festival Document Art de Rumania. Sección Oficial Festival de Cine de Lavapiés 2011.

Cortometrajes:

  • Mi papá es director de cine.Jameson Notodofilmfest: Nominado al Gran Premio del Jurado y al Premio Filmin Cinecran. Rencontres du cinema Europeen de Vannes (France): Mejor Cortometraje. Muestra de cortometrajes ”Menudo cine” de San Juan de la Rambla: Mejor Cortometraje y Nominación a la Mejor Actriz Alba Roda. Festival de Cortometrajes El Perro Verde: Mejor Cortometraje y Mejor Actriz (Alba Roda). Festival de Cine de Comedia de Tarazona y el Moncayo: Mejor Guión y Premio del Público. Semana del cine y la imagen de Fuentes de Ebro (SCIFE): Premio del Público. Festival de Cortometrajes Relatos Cortos (Argentina): Mención Especial del Jurado. Maratón de video digital: Nominado a la Mejor Actriz Alba Roda. Muestra de Cortometrajes de Campo (Huesca): Premio del Público. Más de 50 secciones oficiales y premios entre España, Francia, Portugal, Alemania, Croacia, Argentina, Uruguay…
  • Fuck War. Nominado a los Premios Gaudí 2011.
  • Versus (Lucha) 35 mm. Ganador del Festival Nacional de Cine de la A.I.C.A. de Madrid y del Certamen de Cortometrajes de Fuentes de Ebro. Premio a la mejor fotografía y música.
  • Pieza La locura, Dentro de la serie Visiones Alrededor de Buñuel. Centenario del nacimiento de Luis Buñuel.

 

 

 

Sin comentarios


Escribe un comentario

(Requerido)

(Requerido)

¿Qué es film.aragon?


film.aragon es un programa de la Dirección General de Cultura y Patrimonio del Gobierno de Aragón que pretende contribuir a la difusión del audiovisual producido dentro de nuestra Comunidad, tanto para que éste sea reconocido por el público general interesado en esta disciplina artística, como para promocionar la producción de obras seleccionadas de nuestros realizadores en festivales nacionales e internacional

Leer más

Otras noticias


Último comentario


Muy buena película me ha encantado...suerte con tu nuevo proyecto. Un abrazo
por juan burges
Ver comentario