Programa de difusión del cortometraje aragonés


Poster

[Pulse para ampliar]


Cuídala bien


Ariño, Aragón, 1950. Ramón y Pilar son una joven pareja que habita en un pueblo del Aragón profundo. Tras conseguir el beneplácito del padre de la novia, los protagonistas se casan y emprenden una nueva vida de pareja que será constantemente perturbada por el comportamiento de Manuel, el hermano de la novia, que se entromete en la relación llegando a amenazar de muerte a su cuñado. Ramón por su parte ante lo violento de la situación se ve obligado a tomar una decisión.

 

Ariño, Aragón, 1950. Ramón and Pilar are a young couple who live in a rural village. After getting the permission of the bride’s father, the main characters get married and begin a new family life incessantly disrupted by Manuel, Pilar’s brother; he interferes with their relationship and even threatens to kill his brother-in-law. Ramon, on his side, is forced to make a decision as a result of the violent situation.

 



2007 / HDV / Color / 22 minutos / ficción

Dirección: Javier Macipe
Guión: Javier Macipe
Fotografía: Hugo Carmona
Intérpretes: Jorge Usón, Javier Aranda, Patricia Abad y Gabriel Latorre.  
Versión Original: castellano
Productora: Impacto Films y Asociación Cultural “El Rolde” de Ariño
Música: Javier Macipe
Persona de contacto: Javier Macipe
Email: macipe2@hotmail.com


Filmografía de Javier Macipe:

2005

  • No pienso llorar

 

2007

  • Cuídala bien, mejor corto, mejor director, mejor actor, mejor actriz y premio Los Olvidados en la Semana del Cine y la Imagen de Fuentes de Ebro (SCIFE), 2007; premio del público en el Festival Obuxo, Javierrelatre (Huesca), 2007; premio del público en la Muestra de Cortos de Delicias, Zaragoza, 2007.

Sin comentarios


Escribe un comentario

(Requerido)

(Requerido)

¿Qué es film.aragon?


film.aragon es un programa de la Dirección General de Cultura y Patrimonio del Gobierno de Aragón que pretende contribuir a la difusión del audiovisual producido dentro de nuestra Comunidad, tanto para que éste sea reconocido por el público general interesado en esta disciplina artística, como para promocionar la producción de obras seleccionadas de nuestros realizadores en festivales nacionales e internacional

Leer más

Otras noticias


Último comentario


Muy buena película me ha encantado...suerte con tu nuevo proyecto. Un abrazo
por juan burges
Ver comentario