Programa de difusión del cortometraje aragonés


Poster

[Pulse para ampliar]


El iglú


Aburrida, viviendo en un pueblo semiabandonado, rodeada por el desierto de los Monegros, Isabel pasa la hora de la siesta en el corral de su casa mientras el resto de sus amigas duerme. Pronto decidirá adentrarse en el desierto hasta perderse. Allí se topará con un solitario joven sordo que acampa en una tienda iglú roja.

 

 

Bored and living in a semi-deserted village, surrounded by the Monegros desert, Isabel spends the siesta time at her house yard while the rest of her friends are sleeping. Soon, she will decide to go deep into the desert and get lost. There, she will run into a solitary young deaf man who is camping in an igloo red tent.

 



2007 / Super 16 / Color / 16 minutos / ficción

Dirección: Carlos Val Naval
Guión: Carlos Val Naval
Fotografía: Stephan Fallucchi
Montaje: Cristoph Lumpe
Intérpretes: Carmen Barrantes, Guillermo Romero y Marta Juan.
Versión Original: Castellano con subtítulos al inglés y francés
Productora: Carlos Val Naval
Música: Mikel Isac
Persona de contacto: Carlos Val Naval
Email: carlosvalnaval@hotmail.com


Filmografía de Carlos Val Naval:

2007

  • El iglú, mejor ópera prima (ex-aequo con El talento de las moscas de Laura Sipán) y mejor montaje en la Semana del Cine y la Imagen de Fuentes de Ebro (SCIFE), 2007; premio actriz revelación (Carmen Barrantes) en el Festival de Cortometrajes de Aguilar de Campoo (Palencia), 2007.

Sin comentarios


Escribe un comentario

(Requerido)

(Requerido)

¿Qué es film.aragon?


film.aragon es un programa de la Dirección General de Cultura y Patrimonio del Gobierno de Aragón que pretende contribuir a la difusión del audiovisual producido dentro de nuestra Comunidad, tanto para que éste sea reconocido por el público general interesado en esta disciplina artística, como para promocionar la producción de obras seleccionadas de nuestros realizadores en festivales nacionales e internacional

Leer más

Otras noticias


Último comentario


Muy buena película me ha encantado...suerte con tu nuevo proyecto. Un abrazo
por juan burges
Ver comentario