Programa de difusión del cortometraje aragonés


Poster

[Pulse para ampliar]


Pedro y el Capitán


La historia transcurre en cuatro descansos. Los intermedios en la tortura de un detenido políti¬co, donde un interrogador ‘bueno’ charla con él para intentar sonsacarle toda la información que posee. Pero en este caso la víctima, condenada a la derrota, puede aniquilar al poder sólo con su silencio, prefiriendo la muerte a la traición. Tal como en su momento señaló el autor, Pedro y el Capitán no supone el enfrentamiento entre un monstruo y un santo, sino entre dos hombres de carne y hueso cuya principal diferencia reside en lo ideológico y lo moral.

 

The story takes place in four different breaks, the interludes in the torture of a political prisoner in which a ‘good’ interrogator talks to him to coax all the information he’s got. However, in this case, the victim condemned to failure can wipe out the power just with his silence, preferring death to treason. Just as the writer pointed out, Pedro and the Captain doesn’t mean the confrontation between a monster and a saint, but between two real men whose main difference consists in the ideological and the moral attitudes.

 



2006 / DV / Color / 19 minutos / ficción

Dirección: Alfonso Palomares y Luis Rabanaque.
Guión: Adaptado de la obra teatral del mismo título de Mario Benedetti por Alfonso Palomares.
Fotografía: José Manuel Fandos
Montaje: Ramón Día (ArtLab Huesca)
Intérpretes: Alfonso Palomares, Luis Rabanaque, Amparo Nogués y Violeta Palomares.  
Versión Original: castellano
Productora: Flor de Té
Música: Alfonso Palomares
Persona de contacto: Flor de Té
Email: rabanaque@auna.com


Filmografía de Alfonso Palomares y Luis Rabanaque.:

2006

  • Pedro y el Capitán.

 

 

Sin comentarios


Escribe un comentario

(Requerido)

(Requerido)

¿Qué es film.aragon?


film.aragon es un programa de la Dirección General de Cultura y Patrimonio del Gobierno de Aragón que pretende contribuir a la difusión del audiovisual producido dentro de nuestra Comunidad, tanto para que éste sea reconocido por el público general interesado en esta disciplina artística, como para promocionar la producción de obras seleccionadas de nuestros realizadores en festivales nacionales e internacional

Leer más

Otras noticias


Último comentario


Muy buena película me ha encantado...suerte con tu nuevo proyecto. Un abrazo
por juan burges
Ver comentario