Programa de difusión del cortometraje aragonés


Poster

[Pulse para ampliar]


El hueco de Tristán Boj


Un niño quiere una de esas raras avionetas que vuelan a lo más alto del Himalaya. Un títere desea marcharse con una bailarina, juntos, muy lejos. El tren está a punto de partir… Sólo el titiritero sabe que, a veces, hay que aprender a vivir sin aquello que amas.

 

A boy wants one of those strange light aircrafts able to get the highest peak in the Himalaya. A puppet longs to leave with a dancer, together, far away. The train is about to leave, only the puppeteer knows that it’s sometimes necessary to learn to live without what you love.

 



2008 / 35 mm / Color / 19 minutos / ficción

Dirección: Paula Ortiz
Guión: Paula Ortiz
Fotografía: Fran Fernández Pardo
Montaje: Toño Egea
Intérpretes: Álex Angulo, Jorge Rodríguez Gascón, Helena Millán (títeres), Sol Jiménez, Goretti Mora.  
Versión Original: castellano
Productora: Raúl García, Kike Mora
Música: Patricia Ladera
Persona de contacto: Paula Ortiz
Email: paulaortizalvarez@hotmail.com


Filmografía de Paula Ortiz:

2003

  • El rostro de Ido, mejor cortometraje en la Semana del Cine y la Imagen de Fuentes de Ebro (SCIFE) 2003; premio del público en el Festival Nacional de Jóvenes Realizadores Ciudad de Zaragoza 2003; proyecto ganador de la beca La lotería de Ramón Acín 2002 de la Diputación Provincial de Zaragoza.

2005

  • Fotos de familia, mejor cortometraje en el Festival de Cine Europeo de Castilla La Mancha 2007; primer premio en el Festival de Cine de La Rioja 2006; mejor cortometraje aragonés en las Jornadas de Cine Villa de La Almunia de Doña Godina (Zaragoza) 2006; mejor montaje y mejor banda sonora original en la Semana del Cine y la Imagen de Fuentes de Ebro (SCIFE) 2005; mejor fotografía y mejor banda sonora original en el Festival Nacional de Jóvenes Realizadores Ciudad de Zaragoza, 2005; premiado en el Festival de Cine de Langreo (Asturias).

2008

  • El hueco de Tristán Boj, mejor montaje en el Festival de Dos Hermanas (Sevilla) 2008; mejor dirección de fotografía en la Semana del Cine y la Imagen de Fuentes de Ebro (SCIFE) 2008.

 

 

Sin comentarios


Escribe un comentario

(Requerido)

(Requerido)

¿Qué es film.aragon?


film.aragon es un programa de la Dirección General de Cultura y Patrimonio del Gobierno de Aragón que pretende contribuir a la difusión del audiovisual producido dentro de nuestra Comunidad, tanto para que éste sea reconocido por el público general interesado en esta disciplina artística, como para promocionar la producción de obras seleccionadas de nuestros realizadores en festivales nacionales e internacional

Leer más

Otras noticias


Último comentario


Muy buena película me ha encantado...suerte con tu nuevo proyecto. Un abrazo
por juan burges
Ver comentario