Programa de difusión del cortometraje aragonés


Imagen previa
A la espera de la autorización de su autor, temporalmente este vídeo no está disponible para su reproducción.

Poster

[Pulse para ampliar]


El sobrino


Jacobo es un buen chico, pero no es feliz. Las chicas le dan calabazas y su padrino es un cabronazo. Sólo le queda una salida para conseguir que lo quieran: convertirse en uno de “los malos”, como su padrino.

 

Jacobo is a good boy, but he’s not happy. Girls reject him and his godfather is a kind of a bastard. He only finds a way out to be loved: turning into a ‘bad boy’, like his godfather.

 



2010 / 35 mm / Color / 17 minutos / ficción

Dirección: Nacho Blasco
Guión: Nacho Rubio, Nacho Blasco, Miguel Ángel Lamata
Fotografía: Javier Cerdá
Montaje: Nacho Blasco
Intérpretes: Nacho Rubio, Raúl Arévalo, Esperanza Pedreño, Eugenio Barona, Marta Nieto, Miguel Ángel Aijón, Luis González “Jabonero”, Salomé Jiménez
Versión Original: Castellano
Productora: NachoBuenoNachoMalo
Música: Rubén Ruiz Miranda
Persona de contacto: Nacho Blasco
Email: nachorubioaznar@gmail.com, nachoblasco@gmail.com


Filmografía de Nacho Blasco:

1998

  • No Drogansen.

 

2000

  • Luz y Perro, (experimental).

 

2002

  • Dos barrios, una esquina, un edificio y otros alrededores cercanos, (largometraje documental).

 

2004

  • Ensalada de pepino en colegio femenino.

 

2010

  • El sobrino, premio “Juan Antonio Bardem” al mejor montaje en la Semana del Cine y de la Imagen de Fuentes de Ebro (SCIFE); mejor actor (Eugenio Barona) en la Muestra de Cortometrajes Aragoneses de Decilias, Zaragoza; premio del público en el Festival de Cine de Comedia de Tarazona y El Moncayo (Zaragoza); premio del público en el Festival “22x Don Luis” del Centro Buñuel, Calanda (Teruel); mejor actor (Nacho Rubio) en el Festival Nacional de Cortometrajes de Humor “Villa de El Recuenco” (Guadalajara); primer accésit a corto de ficción en la VII Muestra Torre Castilnovo, Conil de la Frontera (Cádiz); premio joven en el Certamen Nacional de Cortometrajes, Semana del Cine Español de Mula (Murcia); mejor corto aragonés en la Muestra de cortometrajes “Adolfo Aznar”, Villa de La Almunia (Zaragoza); mejor corto en el Festival du Cinéma Espagnol de Nantes (Francia); premio del público, premio del jurado joven y mejor corto aragonés en cine en el Festival de Cine de Zaragoza; premio a la mayor proyección internacional por la Agencia Freak en Cortogenia.

Sin comentarios


Escribe un comentario

(Requerido)

(Requerido)

¿Qué es film.aragon?


film.aragon es un programa de la Dirección General de Cultura y Patrimonio del Gobierno de Aragón que pretende contribuir a la difusión del audiovisual producido dentro de nuestra Comunidad, tanto para que éste sea reconocido por el público general interesado en esta disciplina artística, como para promocionar la producción de obras seleccionadas de nuestros realizadores en festivales nacionales e internacional

Leer más

Otras noticias


Último comentario


Muy buena película me ha encantado...suerte con tu nuevo proyecto. Un abrazo
por juan burges
Ver comentario