Programa de difusión del cortometraje aragonés

 

Autor: Film Aragon
agosto 29, 2013
Premios
Sin comentarios

Premio a una obra sobre Segundo de Chomón.


Desde hace años Jordi Sabatés ha contribuido con su espectáculo Jordi Sabatés recrea a Segundo de Chomón (que contó con el patrocinio del Gobierno de Aragón) al conocimiento de la obra del director turolense. En dicho espectáculo Sabatés acompaña al piano, con composiciones propias, películas de este pionero del séptimo arte.

 

Este espectáculo – del que el realizador aragonés Emilio Casanova hizo el DVD Le piano magique – ha obtenido el PREMIO FAD DE HONOR SEBASTIÀ GASCH 2013 por su “obstinación y tozudez” en mantener viva la musicalidad de las obras de los primeros cineastas, como Segundo de Chomón, paseándolo por todo el mundo con un reconocimiento abrumador.

 

 

Pueden disfrutarse imágenes de esta obra en los siguientes enlaces:

Jordi Sabatés recrea a Segundo de Chomón en “Ombres chinoises”
Jordi Sabatés recrea a Segundo de Chomón en “Le spectre rouge”

 

Asimismo es recomendable también ver, de sus inolvidables Estampas,  la que sobre Chomón hizo el citado Emilio Casanova.

 


Sin comentarios


Escribe un comentario

(Requerido)

(Requerido)

Categorías


¿Qué es film.aragon?


film.aragon es un programa de la Dirección General de Cultura y Patrimonio del Gobierno de Aragón que pretende contribuir a la difusión del audiovisual producido dentro de nuestra Comunidad, tanto para que éste sea reconocido por el público general interesado en esta disciplina artística, como para promocionar la producción de obras seleccionadas de nuestros realizadores en festivales nacionales e internacional

Leer más

Otras noticias


Último comentario


Muy buena película me ha encantado...suerte con tu nuevo proyecto. Un abrazo
por juan burges
Ver comentario