Programa de difusión del cortometraje aragonés

 

Autor: Film Aragon
febrero 11, 2014
Film.Ar
Sin comentarios

Resuelta la convocatoria del Programa film.ar


Mediante Orden de 26 de marzo de 2014, de la Consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, publicada en el BOA nº 72 de 10 de abril de 2014 se ha resulto la convocatoria del programa filmar 2014, que convoca a los profesionales vinculados al mundo audiovisual aragonés para  la promoción y difusión de sus cortometrajes, tanto a nivel nacional como internacional, a través de un catálogo digital denominado film.ar, que se integra en la página web film.aragon.es. Además se contempla la difusión de dichos audiovisuales por los distintos festivales según los sistemas convencionales de distribución.

 

Los proyectos seleccionados en esta edición de entre los 21 presentados, son los siguientes:

 
Te escucho de JORGE BLAS BORROY

Por qué escribo de GAIZKA URRESTI FERNÁNDEZ DE VALDERRAMA

Espera un segundo de ÁLVARO GERMÁN RODA AMADOR

La Peste de VICTOR FORNIÉS CASTELAR
 

En la edición de 2013, a la que se presentaron quince producciones, cuatro de ellas: Reveal”, “Mi papá es director de cine”,Walkie-Talkie” y “Vamos bonita” fueron seleccionadas por una Comisión de valoración constituida al efecto para participar en este nuevo programa de la Dirección General de Cultura del Gobierno de Aragón.

 

Como resultado las cuatro obras citadas han estado presentes en 1.022 festivales: 406 de ámbito internacional y 616 nacionales.

 

 En 183 de ellos, estas producciones audiovisuales aragonesas han sido seleccionadas, lo que ya lleva implícito un reconocimiento de su valor artístico. Pero, además, se han obtenido 35 premios, 20 de ellos internacionales y el resto de festivales españoles.

 

 


Sin comentarios


Escribe un comentario

(Requerido)

(Requerido)

Categorías


¿Qué es film.aragon?


film.aragon es un programa de la Dirección General de Cultura y Patrimonio del Gobierno de Aragón que pretende contribuir a la difusión del audiovisual producido dentro de nuestra Comunidad, tanto para que éste sea reconocido por el público general interesado en esta disciplina artística, como para promocionar la producción de obras seleccionadas de nuestros realizadores en festivales nacionales e internacional

Leer más

Otras noticias


Último comentario


Muy buena película me ha encantado...suerte con tu nuevo proyecto. Un abrazo
por juan burges
Ver comentario